lunes, 22 de noviembre de 2010

NUEVAS TEGNOLOGIAS EN PC

BlackBerry presenta su Tablet PC


tablet pc blackberry
Tablet PC de BlackBerry PlayBook

BlackBerry se suma a la fiesta, la nueva Tablet PC BlackBerry es denominada “PlayBook”, el evento para desarrolladores de RIM fue la excusa perfecta para presentar la nueva Tablet PC BlackBerry, en los últimos días esta Tablet PC había creado cientos de rumores y expectativa y casi todo esta vez era cierto. El PlayBook de BlackBerry cuenta con hardware de calidad, entre ellos un procesador de doble núcleo a 1GHz, además cuenta con 1GB de memoria RAM (bastante para una Tablet PC), cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, enfocándonos en el software el sistema operativo es totalmente nuevo al cual se le denomino “BlackBerry Tablet OS”, todo pinta para que la Tablet PC BlackBerry sea un éxito y desde ya digo ¡Quiero una!

Siguiendo con las especificaciones, nos encontramos con doble cámara, una frontal de nada menos que 3 megapíxeles, y una principal de 5 megapíxeles, ambas soportan la grabación de vídeo en alta definición (1080p). No se nos olvida comentar que la resolución de pantalla del aparato es de 1024×600 píxeles, la misma que podemos encontrar en una Samsung Galaxy Tab.
En términos de conectividad nos quedamos con WiFi y Bluetooth 2.1, pero abren las puertas a nuevos modelos 3G y 4G en el futuro. En cuanto a conectores, tenemos una salida microHDMI (el dispositivo puede servir de fuente 1080p), un microUSB, y unos contactos de carga.
Las dimensiones de BlackBerry PlayBook están bastante conseguidas, con 130×193×10mm, y un peso final de aproximadamente 400 gramos, lo que hacen de ella un conjunto bastante manejable y cómodo de sujetar en las manos.

BlackBerry Tablet OS

Así es el nuevo sistema operativo desarrollado con QNX, basándose en su Neutrino microkernel, una de las arquitecturas más seguras y robustas en el mercado, que está siendo utilizado en el mundo de la automoción, trenes, o equipamiento médico.
Pero esto no dificulta que esté orientado al desarrollo de aplicaciones, ya que brinda a los desarrolladores soporte al estándar POSIX, y posibilidad de desarrollar en Open GL, Java, Adobe Mobile AIR/Flash y la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry WebWorks, que permitirá que programas construidos para Smartphones con BlackBerry OS 6 funcionen en la tablet o viceversa.

BlackBerry PlayBook y los servicios BlackBerry

RIM ha desarrollado una tablet a la altura de lo que pide el mercado, al menos sobre el papel y por lo que prometen las demostraciones, pero además no se ha olvidado de su universo BlackBerry y el servicio BES. Podemos conectar nuestro Smartphone mediante Bluetooth, y desde la tablet poder acceder a los contenidos de los servicios BlackBerry con la comodidad de una pantalla de 7 pulgadas.
tablet blackberry
El sistema está preparado para que no tengamos que estar pensando en dos dispositivos diferentes, lo que hagamos en uno se actualizará en el otro, todo con la máxima seguridad a la que nos tiene acostumbrados RIM. De cara a entornos empresariales, se puede limitar el funcionamiento de la tablet para que simplemente sea un visor de contenidos de lo que tenemos en el teléfono. La BlackBerry PlayBook estará en el mercado a comienzos de 2011, desgraciadamente no tenemos todavía información sobre precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario